Hospedaje en cabañas

Coconuco, Puracé | Cauca

Cabañas La Marquesa Hospedaje - Bar, con Registro Nacional de Turismo 27682 del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, es la carrera 2 numero 5-54 esquina, del Corregimiento de Coconuco, cabecera del municipio de Puracé, en el Departamento del Cauca, República de Colombia

Las mejores cabañas campestres en Coconuco - Puracé

El cerro La Marquesa te espera

Brindamos servicio de hospedaje en cabañas campestres para que te relajes y disfrutes de la naturaleza. Cerca a nuestras cabañas hay termales y reservas naturales que puedes explorar. Conoce nuestra historia y pasa un rato agradable alejado de la ciudad.

Misión

Propender por brindar a nuestros clientes, visitantes, huéspedes servicios con calidad, en armonía con el entorno y el medio ambiente, que conlleve a la satisfacción de sus expectativas, que permita aportar desarrollo sostenible del turismo en la región, durante todo el tiempo de funcionamiento del establecimiento Cabañas La Marquesa hospedaje.

Visión

Alcanzar a mediano plazo posicionamiento en la prestación de servicios de turismo con calidad y responsabilidad en el departamento del Cauca.

Nuestra historia

Cabañas La Marquesa

El nombre del hospedaje “Cabañas La Marquesa” se tomó del nombre con el que se conoce por toda la comunidad coconuqueña una colosal montaña denominada La Marquesa, cuya imagen sirve de fondo natural a las instalaciones del hospedaje, la cual despierta la admiración en propios y visitantes, cubierta de una exuberante vegetación, dándole una connotación de paisaje virgen, cuyo nombre es igual de magnífico, como enigmático. 


Su nombre se remite a un mito que se ha transmitido de generación en generación, gracias a la tradición oral que aún se conserva en muchos lugares de nuestro país, la localidad de Coconuco, no es ajena a ello.

Dice el mito, que durante los primeros años de la Republica un notable prócer realizó una recepción, a la cual asistieron prestigiosos invitados, entre estos una hermosa mujer, quien ostentaba el título de Marquesa, su belleza llamó la atención de los asistentes, dicen que uno de los invitados cortejó a la dama, al grado de perder la cordura y el respeto, al evidenciar que su dignidad de mujer estaba en riesgo, huyo, internándose en las estribaciones del erguido cerro, en su veloz huida pisó una roca en la que plasmó la silueta de su calzado, como único vestigio que se conserva hasta nuestros días, se dice que nadie volvió a saber de ella, desde ese entonces, se conoce la montaña con el nombre de La Marquesa, como símbolo a la dignidad de la mujer..


Conoce nuestras cabañas campestres

Atención personalizada | Cercana a reservas naturales | Vista increíble

Reserva ya